Al momento de contratarnos nosotros registramos un dominio web, contratamos un servidor y compramos un certificado de seguridad. Todos estos elementos sumado a lo que desarrollamos, hacen que tu web sea visible a todo el público y se vea de manera correcta, sin alguno de estos elementos la web no estaría funcionando correctamente o simplemente no se vería al visitante interesado.
Sabiendo todo esto, algo importante y que no se debe pasar por alto es lo siguiente: en la fecha en que se registran los servicios de todos los servicios que mencionaremos a continuación, es la misma fecha en la que el próximo año se deberá abonar un monto similar al de la contratación para tener un año más de contratación de dominio web (ejemplo: midominioweb.com.ar) el Hosting (donde se almacenan todos los archivos de la web, a lo criollo imaginemos que es un disco duro) y el certificado de seguridad ssl (y que es esto? la pregunta frecuente, esto es un complemento el cual cumple la función de cifrar todo el contenido del sitio web y de proteger al usuario, (nuevamente a lo criollo es ese candadito verde de arriba al lado de la barra donde escriben la url) eso mismo que dice «Sitio web Seguro» en los navegadores.
Algo que tienes a favor! : NOSOTROS TE DAREMOS AVISO CUANDO ESTE PRÓXIMO A VENCERSE TUS SERVICIOS!
Llegado al caso de que no se renueven dichos servicios, la empresa a donde contratamos los mismos, dan de baja al servicio. Y con esto lleva a las siguientes consecuencias:
1 – Se cae la web y deja de estar disponible.
2 – Deja de tener posicionamiento en los buscadores.
3 – Todo el contenido, tanto material multimedia, textos, base de datos y lo programado se pierde y no se puede recuperar.
4 – Otras personas pueden registrar el dominio que tenías y tu perderías tu cartera de clientes y más.